jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crean defensa digital para los estudiantes

Las vacaciones de verano han terminado, y es hora de tener listas las mochilas y loncheras para otro ciclo escolar. Se espera que muchos estudiantes regresen a clase con teléfonos celulares en sus bolsillos.

Los teléfonos celulares son una gran manera para que los padres se mantengan en contacto con sus hijos.

Pero, padres e hijos por igual, deben reconocer los riesgos que vienen incluidos con ese dispositivo: desde estafadores a acosadores cibernéticos. Si su hijo es lo suficientemente mayor como para tener y llevar un teléfono, entonces también es hora de tener una conversación con él o ella sobre los riesgos potenciales.

 

*****

El Escuadrón Cibernético del FBI en Phoenix brinda 10 consejos básicos para ayudar a mantener a su hijo seguro mientras utiliza el teléfono celular o la computadora.

  1. El teléfono debe tener una configuración predeterminada. Las únicas personas que deberían tener ese código de acceso son el niño y el padre.
  2. Los padres deben conocer la contraseña para cada dispositivo y la contraseña para cada aplicación en ese dispositivo. Claro que quieres que tus hijos tengan un poco de privacidad a medida que crecen, pero ellos todavía son niños, usted paga la factura, y mientras sea menor de edad, él o ella es su responsabilidad.
  3. Verifique esas cuentas, así como los programas y textos de mensajería instantánea en busca de contenido perturbador de forma regular. Usted y sus hijos deben tener un acuerdo no negociable de que este acceso es un requisito para el uso continuo del teléfono.
  4. Los padres deben asegurarse de que su hijo esté utilizando nombres de usuario apropiados. «Babygirl2005» y «sweet16» pueden parecer lindos e inocentes, pero pueden ser un foco de interés para los depredadores.
  5. Verifique regularmente la configuración de privacidad y seguridad en el teléfono para asegurarse de que estén actualizadas.
  6. Aprenda sobre cómo se etiquetan las fotos. Incluso si usted es discreto acerca de lo que publica, sus fotos podrían etiquetarse en los metadatos con la ubicación exacta de su hijo y no desea que cualquiera sepa a qué escuela va su hijo o qué campo utiliza su equipo para practicar fútbol. Debe poder desactivar esta función en la configuración.
  7. Enseñe a sus hijos a nunca responder a llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de números o personas desconocidos. Los estafadores y los depredadores victimizarán a cualquiera, independientemente de su edad.
  8. Hable desde el principio y con frecuencia a su hijo sobre los peligros que puede encontrar en el otro extremo de la línea. Si su hijo tiene la edad suficiente para llevar un teléfono a la escuela, él es lo suficientemente grande como para tener una discusión franca con usted. Sea abierto y receptivo. Si su hijo se topa con un matón u otro contenido perturbador, desea que sienta la confianza necesaria para pedir ayuda.
  9. Habla con tus hijos sobre lo que constituye el lenguaje y las fotos apropiados. Uno foto sexualmente explícita puede cambiar una vida para siempre. Es crucial que entiendan que solo porque algo comienza como una comunicación privada entre dos personas no significa que no se puede compartir con miles de personas en cuestión de segundos.
  10. Enseñe a sus hijos a programar la configuración de privacidad en las redes sociales al nivel más alto y rechazar cualquier «solicitud de amistad» de aquellos que no conoce y con quienes no tiene una relación cara a cara. También deberían considerar prohibirles realizar nuevas solicitudes de amistad sin su previa aprobación.

 

*****

Si usted o su hijo han sido víctimas de un delito en línea, presente un informe al FBI. Puedes archivar un informe en línea en el Centro de Quejas contra el Delito en Internet del FBI en www.ic3.gov o llame a su agencia local de  FBI.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this