jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresan a clases 5 mil 300 alumnos

Después del periodo vacacional de verano alrededor de 5 mil 300 estudiantes del Distrito Escolar de Gadsden se reintegraron a sus escuelas, sin incidentes el pasado lunes.

Rocío Godoy, vocera del Distrito Escolar de Gadsden, dijo que los directores de las ocho escuelas que conforman el distrito se coordinaron con el Departamento de Policía para facilitar el flujo de tránsito.

El sargento Marco Santana del Departamento de Policía de San Luis, indicó que más oficiales en motocicletas estarán asignados a las zonas escolares estas semana para patrullar las calles y vigilar que se respete la velocidad de 15 millas por hora.

En el caso de San Luis High School los oficiales de recursos continuarán ayudando a controlar el tráfico. “El corredor de la octava avenida estuvo bastante congestionado porque es muy utilizado también por las personas que van a Yuma o al Centro de Aprendizaje de Arizona Western Collage”, comentó.

Expuso que en los primeros días de clases, los padres de familia quieren llevar a sus hijos personalmente a la escuela e hizo un llamado a respetar las leyes de tránsito y estar atentos, especialmente no utilizar el celular mientras se conduce.

Sugirió a los automovilistas buscar rutas alternas o considerar tiempo extra en su trayecto si tienen que pasar por las zonas escolares.

“Nuestra ciudad está creciendo y esto nos exige conducir defensivamente no solo ofensivamente”, señaló.

Las calles más congestionadas son la Avenida 8,  en el área de la San Luis High School y Southwest Junior High, la avenida 10 donde se encuentran las escuelas Cesar Chávez y Desert View y la intersección de la Primera avenida y Bulevar Juan Sánchez, acceso a las escuelas San Luis Middle School y Arizona Desert.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this