jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren 128 durante ataque en un mitin

Un atacante suicida se hizo estallar con una bomba y mató a 128 personas durante un acto electoral en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades, en medio de la creciente tensión por el regreso del depuesto Primer Ministro Nawaz Sharif antes de las elecciones del 25 de julio.

Se trata del ataque más grave en Pakistán en más de un año y es el tercer incidente relacionado con la violencia electoral esta semana.

El Ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar, informó que había al menos 128 muertos y 122 heridos.

La Policía informó previamente que más de mil personas estaban congregadas en la manifestación.

El Gobierno en funciones de Pakistán lanzó esta semana acciones represivas contra los actos políticos en momentos en que Sharif, quien fue depuesto por la Corte Suprema el año pasado y condenado en ausencia por corrupción, lidera actos de campaña con miras a las elecciones generales.

Apenas hace unos días, doce personas murieron y 30 resultaron heridas en otro atentado suicida en un acto electoral de un partido regional del noroeste de Pakistán, a dos semanas de la celebración de comicios generales en el país.

El atentado ocurrió a la medianoche cuando un terrorista hizo explotar las bombas que portaba en un mitin del Partido Nacionalista Awami (ANP) en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el portavoz de la Policía de esta urbe, Gul Zaman.

Zaman indicó que en el mitin se encontraban unas 200 personas, de las que 30 han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this