jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emiten consejos para evitar robos en casas

Con el objetivo de prevenir robos a casa habitación durante las vacaciones, la Policía Municipal está proporcionando sencillos consejos que el ciudadano puede implementar mientras disfruta su descanso fuera de San Luis.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que es importante que los sanluisinos que salgan fuera de la ciudad durante este periodo vacacional de verano, ponga en práctica acciones que pueden ayudar a prevenir robos o daños en sus viviendas durante su ausencia.

El director de la Policía Municipal dijo que es de mucha ayuda dejar encargada la casa a un familiar o persona de confianza, ya que mantiene actividad pues puede dar “una vuelta” por la casa cuando menos una o dos veces, y si es posible quedarse un rato para abrir puertas, prender o apagar las luces, regar los árboles y limpiar el patio, mostrando movimiento en el domicilio.

Dijo que, si es posible, utilizar programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento, este tipo de mecanismos se recomiendan para los focos exteriores y así no estén prendidos todo el día, ya que puede ser también señal de que la casa está sola.

El jefe policiaco subrayó la importancia de tener cuidado con la información que comparten en Facebook sobre sus actividades diarias, es mejor publicar un álbum al regreso de sus vacaciones, y no durante el viaje ya que es una manera de estar avisando que la casa está sola.

Al concluir, Julio César Valenzuela Murrieta reconoció que la Policía Municipal, además del programa San Luis Seguro que se mantiene en estos meses de verano, también se realiza una vigilancia permanente en toda la ciudad y en poblados del valle durante estas vacaciones, por lo que se pide la cooperación de los ciudadanos implementando estos sencillos consejos para proteger sus casas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this