jueves, abril 18, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechazan Mandatarios figura de Delegados

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para instaurar en los estados una especie de «superdelegados» que representen directamente a la Presidencia de la República dividió opiniones entre los mandatarios estatales.

Entrevistado antes de participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el michoacano Silvano Aureoles demandó claridad a López Obrador.

«Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en Gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República», dijo.

«La Constitución establece mecanismos de coordinación para el ejercicio de recursos para la implementación de políticas públicas, ya están establecidas las reglas», agregó.

El Mandatario michoacano, emanado de las filas del PRD, consideró que la desaparición de las delegaciones federales no es la solución, ya que debe instrumentarse un mecanismo más eficiente a través de la coordinación.

«Que por lo menos clarifiqué bien a qué se refiere con esa figura de coordinador de gobierno. El Presidente tendrá la facultad organizar su Gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico».

Por su parte, el Gobernador priista de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se dijo dispuesto a trabajar con quien designe el nuevo Gobierno federal.

Sin embargo, adelantó que realizará observaciones y pedirá claridad para conocer los alcances de la desaparición de delegados.

El Mandatario local también expresó su preocupación sobre el proyecto para descentralizar las Secretarías de estado, ya que no todos los ganaderos o agricultores estarán en condiciones de trasladarse a ciertas entidades para realizar sus trámites.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this