miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregan a la Policía cuatro patrullas

Para uso en las delegaciones de Policía del Valle y la ciudad, el Ayuntamiento hizo entrega de cuatro auto-patrullas de la marca Dodge RAM, cuatro puertas, totalmente equipadas a la Dirección de Seguridad Pública.

El evento se llevó a cabo en los patios de la Comandancia de Policía ante la presencia de los jefes, directivos y elementos policiacos, así como personal del Ayuntamiento.

El comisario de la Policía y Tránsito Municipal dio a conocer que por el momento se cuenta con una fuerza activa de 135 vehículos, los cuales son usados en los tres turnos de vigilancia y operación.

“Son 109 patrullas, además tenemos en operación más de 10 motocicletas, otras tantas bicicletas y los Segway, los llamados transportes de uso personal, para una mejor vigilancia en calles estrechas o con mucho tráfico vehicular y peatonal”, dijo.

En cuanto a la fuerza efectiva, Julio Cesar Valenzuela Murrieta declaró que se cuenta con una planta de 256 agentes de la policía, de los cuales están activos 226 en promedio, ya que al menos 25 están en periodo vacacional y descansos.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde José Enrique Reina Lizárraga comentó que en materia de seguridad pública no hay recurso que alcance, y que hoy se está haciendo entrega de otras cuatro patrullas nuevas.

“En esta administración hemos entregado 35 patrullas nuevas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron 20 en el 2016, 11 en el 2017 y cuatro en este 2018”, reveló.

Comentó que para su administración es una satisfacción el que sigan recibiendo apoyos de Fortaseg, ya que son muchos los requisitos y pocos pueden obtenerlos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this