viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nieva EU plan para invadir Venezuela

Estados Unidos negó este jueves que el Gobierno del Presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión de Venezuela, pero reconoció que la opción militar sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia.

«No se planeó una invasión», aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

El funcionario subrayó, no obstante, que Estados Unidos seguirá considerando todas las opciones que tiene disponibles, incluida la vía castrense, para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad.

El portavoz, quien pidió el anonimato, reaccionó así a los informes de prensa difundidos este miércoles, según los cuales el Mandatario estadounidense planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

Asimismo, confirmó que el republicano preguntó por la vía militar, pero dijo que lo que quería era pedir opciones a su equipo para tener un abanico entre el que elegir ante el desastre humanitario que se estaba produciendo en Venezuela.

«Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de (el Presidente venezolano, Nicolás) Maduro. Fue una (opción) dentro de una serie de cosas diferentes», indicó.

Sin embargo, el funcionario no aclaró si hubo conversaciones serias sobre la posibilidad de una invasión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this