viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Gobernador aumento a maestros

Luego de haberse negado a recibir a los maestros que amenazaban con irse a la huelga en demanda de una mejora salarial, ofreciendo una propuesta de aumento del 1%, el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció su intención de aumentar en un 20% los sueldos para el ciclo escolar 2020.

“Es un buen día para los maestros en Arizona”, dijo al abrir una rueda de prensa y dar a conocer que continúa invirtiendo en el sistema educativo de Arizona.

Esta iniciativa se suma a su plan para restaurar completamente los recortes de la era de la recesión en los próximos cinco años, todo sin aumentar los impuestos mientras se mantiene el presupuesto equilibrado de Arizona.

El plan contempla un aumento salarial del 9% en el año fiscal 2019, que en combinación con el aumento de sueldo en el año fiscal 2018 dará como resultado un aumento total del 10% para el año fiscal 2019, efectivo al inicio del ciclo escolar 2018 este otoño.

Aumentos adicionales del cinco por ciento se realizarán en los próximos dos años para lograr un aumento neto del 20 % para el ciclo escolar 2020.

Este plan se basa en la propuesta del gobernador de invertir 371 millones de dólares en asistencia adicional a los distritos y charters, implementada gradualmente durante los próximos cinco años.

Se hará una inversión inicial de 100 millones de dólares en el año fiscal 2019.

Este dinero proporcionará flexibilidad a los distritos escolares para la inversión en recursos, incluida la reparación de la infraestructura escolar, la modernización del plan de estudios, los autobuses escolares y la actualización de las tecnologías en el aula.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this