viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incluye FBI a Caro en más buscados

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó este jueves al presunto líder del Cártel de Sinaloa Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación criminal por el homicidio del agente antidrogas Enrique «Kiki» Camarena.

Creada en 1950 por el entonces director del FBI J. Edgar Hoover, la lista de Los 10 Más Buscados es distribuida en lugares públicos en territorio estadounidense y por ella han pasado 518 de los nombres más famosos incluido Osama Bin Laden.

Hecha pública este jueves en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, la nueva acusación criminal de Estados Unidos contra Caro Quintero lo acusa de ser parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017, misma que acusan de ser responsable de secuestrar y asesinar al agente Camarena en 1985.

«Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA», aseguró David Bowdich, subdirector del FBI, en una conferencia de prensa.

Por Caro Quintero, Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.

En conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado y el Servicio de Alguaciles, la decisión del FBI busca la pronta ubicación del presunto narcotraficante de 65 años liberado en 2013 en México por asuntos de procedimiento.

Originalmente, Estados Unidos mantenía abierta una acusación de 10 cargos criminales contra Caro Quintero ante la Corte Federal del Distrito Central de California centrada en el secuestro, tortura, y asesinato de Camarena.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this