viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atestigua convenios entre universidades

Los acuerdos que se formalizan y la cooperación que hay entre instituciones educativas de distintos países, es un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar cuando se ve más allá de las fronteras, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Lo anterior, al atestiguar la firma de cuatro convenios de colaboración de desarrollo tecnológico y académico entre Robert Robbins, Presidente de la Universidad de Arizona, y Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora (Unison).

“En estos acuerdos ustedes son parte importantísima, las dos universidades, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo nuestro esfuerzo para que los esfuerzos de la Megarregión sigan dando frutos, en una relación bilateral que se construye día con día con este tipo de esfuerzos que realizan hoy, las universidades de ambos lados de la frontera, una frontera que mucho más que dividirnos nos da muchas coincidencias”, aseguró.

En presencia de Juan Ciscomani, Asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del Gobernador Doug Ducey ; Elia Tello, Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo; y Salim Hariri, Director del Centro de Cómputo Autónomo en la Nube de la Universidad de Arizona, la Gobernadora Pavlovich añadió que tras cada documento que se formaliza, hay un arduo trabajo por parte de quienes forman las instituciones.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sonora declaró que estos esfuerzos forman parte de la relación bilateral que existe entre Sonora y Arizona, en la cual se aprovechan las ventajas competitivas de ambas entidades.

“Estamos involucrando estos esfuerzos en el marco de la Megarregión, hay mucha voluntad de ambos gobiernos por consolidar esta relación, tenemos grandes ventajas competitivas y compartimos muchas de nuestras aficiones”, expresó Velázquez Contreras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this