viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crean prueba casera para el Papanicolaou

Estudiantes de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) desarrollaron una prueba casera de Papanicolaou que da sus resultados por medio de una aplicación.

El proyecto lleva el nombre de Domi Care y fue diseñado por Lauren Emmerson, graduada en diseño industrial de ASU, y Anastasia Miller, actual estudiante de esta misma rama en la universidad.

Miller indicó que esta prueba, también llamada citología y principal método utilizado en grandes grupos de población para detectar el cáncer del cuello del útero, está diseñada para reducir la ansiedad que produce a muchas mujeres este examen médico.

«Mirando las marchas de mujeres producto del movimiento #MeToo nos llevó a pensar sobre el futuro del salud de la mujer y sus derechos reproductivos», dijo Miller.

Indicó que la idea principal es crear un producto que permita a las mujeres tener más autonomía en sus cuerpos y mantener el cuidado de salud que necesitan.

Las mujeres pueden ordenar la prueba casera a través de la aplicación de Domi Care, la cual es similar a colocarse un tampón.

Después la envían por correo a sus médicos, pueden seguir todo el proceso por medio de la aplicación del programa, la cual les avisa cuándo su prueba llega al laboratorio y cuáles son los resultados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this