Asume Aguiar como Arzobispo de México

0
422

Acompañado de líderes católicos de México y el extranjero, el Cardenal Carlos Aguiar Retes realizó este lunes en la Catedral Metropolitana su profesión de fe y su promesa de fidelidad al Papa.

Con esto, el religioso originario de Nayarit se convirtió en el Arzobispo Primado de México número 35, el primero fue Fray Juan de Zumárraga.

El Cardenal Aguiar sustituye al Cardenal Norberto Rivera, quien el año pasado presentó su renuncia por edad al Papa Francisco, tras 22 años como Arzobispo.

Los invitados a la ceremonia comenzaron a llegar a la Catedral Metropolitana desde las 9:00 horas.

De los primeros en llegar fueron la aspirante presidencial sin partido Margarita Zavala y su esposo el ex Presidente Felipe Calderón, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por el atrio del templo desfilaron Cardenales, Arzobispos, Obispos, sacerdotes y monjas de distintas congregaciones religiosas del País.

En su mensaje, el Cardenal Norberto Rivera dijo que entrega una Iglesia que ha denunciado atropellos, abusos, corrupción y violencia de grupos y estructuras que quisieran que ésta fuera muda y sumisa.

«Pero han encontrado en la Iglesia a una defensora de la justicia y la paz», agregó.

Agrega un comentario