Un tercio de migrantes son víctimas de abuso

0
2708

Al menos un tercio de los inmigrantes deportados reportaron algún tipo de abuso o maltrato por parte de autoridades de Inmigración, según una encuesta revelada ayer por la Iniciativa Kino para la Frontera (KBI, en inglés).

La encuesta, que forma parte del informe anual 2015 de KBI, resalta que, del tercio de los que denunciaron abusos, el 16% reportó abuso verbal, el 15% se quejó de la falta de devolución de sus pertenencias y el 14.5 % consideraron que su detención se realizó bajo condiciones inhumanas.

Las cifras están basadas en una encuesta hecha entre 7 mil 500 personas que fueron deportadas a través de la frontera con México entre julio de 2014 y marzo de 2015.

KBI fue establecida en 2008 para responder de manera binacional a los retos y necesidades específicas en la frontera entre EU y México.

La organización trabaja a favor de una política migratoria más humana que mantenga unida a las familias y proteja los derechos humanos, y se enfoca en varias áreas, entre ellas la ayuda humanitaria, la educación, investigación y abogacía.

De acuerdo al reporte, durante 2015, esta organización sirvió 42 mil 998 comidas en comedores y dieron asistencia médica a 3 mil 532 inmigrantes.

La organización trabaja en ambos lados de la frontera, donde en ocasiones ofrece albergue a inmigrantes que han sido deportados.

Durante este mismo año, KBI recibió donaciones y un apoyo económico de cerca de un millón de dólares para continuar con su trabajo comunitario.

 

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS