UBR es un apoyo para toda la familia

0
907
San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 26).- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ofrece tres tipos de terapias con beneficio para todos los integrantes de la familia, desde recién nacidos hasta la tercera edad.
Son más de 100 personas las que diariamente toman terapias físicas, de equinoterapia y psicológicas, en los dos centros ubicados a un costado de las oficinas de Desarrollo Social Municipal.
Lupita Sánchez de Reina, presidenta de DIF Municipal, dio a conocer que las atenciones se programan mediante citas, para así poder dar una atención integral e individual a cada uno de los solicitantes.
Comentó que uno de los servicios con más demanda es la Terapia Física en lo referente a la estimulación temprana a bebés y niños, luego le sigue la rehabilitación física a los adultos y finalmente las terapias en tinas de hidromasaje.
Agregó que la Psicología se aplica a problemas de conducta, de aprendizaje, de lenguaje, problemas familiares  y terapias grupales.
“También tenemos la Equinoterapia, son los paseos a caballo y ese servicios se presta a niños de todas las edades, con eso les ayudamos a estimular el sistema nervioso central”, citó.
Lupita de Reina dio a conocer que en todas las áreas se ven avances significativos, que la mayoría de los pacientes egresan con muchas mejoras en su salud y que esa es una de las mayores satisfacciones.
Finalmente comentó que se continúa con la expedición del tarjetón para discapacitados y la credencial nacional para personas con discapacidad.
Los requisitos para la obtención del Tarjetón para Discapacitados son la copia del certificado médico que especifique su padecimiento, copia del comprobante de domicilio y una foto tamaño credencial o infantil, si se cuenta con la credencial nacional de discapacidad o del INAPAM, no ocupa certificado médico.
En tanto para obtener la Credencial Nacional para Personas Discapacitadas se requiere copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial y en caso de ser menor de edad, presentar una del padre o tutor, una foto tamaño infantil o credencial sin lentes, gorro o sombrero, la huella del dedo índice izquierdo y la firma.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS