Sólo el 18% de latinos votaron por magnate

0
817

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (Naleo) aseguró que solo el 18 % de los latinos con derecho a voto en las elecciones presidenciales votaron al candidato republicano Donald Trump.

Naleo ofreció estos datos en rueda de prensa en Washington, acompañados por una mesa de compromiso cívico nacional latino, para analizar el resultado de los comicios generales del martes, en los que Trump se alzó con la victoria.

La presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza (NCRL), Janet Murguía, recalcó que solo el 18 % de los hispanos que votaron en las elecciones optó por Trump, y desafió así el baile de cifras en apoyo a los republicanos que se le había atribuido a esta comunidad, que hablaban de un 30 % de apoyo.

“Discrepamos de forma contundente con los informes de las encuestas de salida que sugieren que el apoyo a Trump dentro de la comunidad latina superó al de Mitt Romney en 2012. Apostamos por las sondeos de Latino Decisions que garantizan que Trump recibió sólo el 18 % del voto hispano, lo cual es un récord a la baja para un candidato republicano a la Presidencia”, aseguró Murguía.

 

Comentarios

comentarios