Simularán siniestros en guarderías de SL

Unidad Municipal de Protección Civil conmemora aniversario de tragedia de Guardería ABC.

0
1259
26-mayo-2012---------------------12FOTO: LUIS CORTES---------------------------------IMAGEN DIGITAL----------------INFORMACION------------------------------------------ASPECTO DE LA GUARDERIA ABC DONDE HACE 3 A„OS MURIERON QUEMADOS 49 NI„OS, HERMOSILLO SONORA, MEXICO.

A partir de este día, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) realizará una serie de simulacros de incendio en estancias infantiles de la ciudad, en el marco del séptimo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC.

El director Ernesto Portugal García informó que a partir de hoy y durante el transcurso de la semana, personal a su cargo evaluará la respuesta de las guarderías locales ante una situación como la que ocurrió en Hermosillo el 5 de junio de 2009 y que lamentablemente cobró la vida de 49 pequeños.

“… de lo que se trata es llevar a cabo acciones que nos permitan aprender y no volver a pasar algo similar a esa tragedia”, manifestó tras comentar que los ejercicios de prevención irán encaminados a simular un escenario similar al que se presentó en la capital del estado.

“Será un simulacro con hipótesis de incendio en base a lo que sucedió en la guardería de Hermosillo, es decir, con un incendio en un almacén de al lado”, puntualizó.

Portugal García, quien la semana pasada se reunió con personal de guarderías de la ciudad, agregó que para cerrar la semana de actividades, la Unidad Municipal de Protección Civil encabezará un acto luctuoso en el que se recordará la memoria de las víctimas de la Guardería ABC.

El evento tendrá lugar en la explanada de Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales y las distintas agrupaciones de rescate que existen en la localidad.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS