Robo y drogadicción ‘acechan’ el Palmira

Gobierno municipal elabora diagnóstico de fraccionamiento localizado al Este de la ciudad.

0
1056

El robo a casa-habitación y la venta de droga son los principales problemas que enfrenta la colonia Nueva Palmira, esto luego de un muestreo que realizó el Ayuntamiento en días pasados.

En la revisión que hicieron en esa zona se determinó que la colonia cuenta con 659 casas, de las cuales 69 están abandonadas y 37 se encuentran invadidas.

Los mayores y más serios problemas es la venta de droga y el robo a casa habitación, y los causante que haya más inseguridad en la zona.

La ubicación de las “tienditas” ha sido denunciada, pero el problema persiste y eso los colonos lo resienten en el ambiente, ya que no tienen la tranquilidad de antes.

La Dirección de Planeación realizó una consulta del 12 al 18 de mayo, entre  127 personas, de las cuales 54% de ellas dijeron ser originarias de esta ciudad y el restante 46% era de fuera de San Luis.

De ese grupo, 12 familias dijeron no tener acceso a los programas de salud básicos, como Seguro Social o Seguro Popular.

De esas 127 personas, 3 de ellas intentaron suicidarse, por lo que de inmediato en departamento de psicología de la Dirección de Salud Pública intervino y platicaron con los presuntos; los problemas que presentaron fueron por depresión y abuso de sustancias nocivas.

Hubo 6 persona que tenía algún tipo de discapacidad y  siete familias afirmaron contar con acceso a los programas sociales que maneja el ayuntamiento.

Uno de los problemas que hay en esa colonia es la presencia de muchos animales en la calle, ya sean perros o gatos; 43 familias afirmaron tener mascota en casa, y 24 de ellas aseguraron que les han puesto todas las vacunas, esto para evitar problemas.

Comentarios

comentarios