Rescatan diputados el Fondo Frontera

0
548

Los recursos del Fondo Frontera, destinados particularmente a los municipios fronterizos del país, fueron rescatados por diputados federales del PAN con una bolsa de 750 millones de pesos.

“Esta madrugada (viernes) hemos dado una lucha importante en la defensa de los intereses de los municipios de la frontera”, declaró el diputado federal Everardo López Córdova al celebrar la aprobación del Fondo fronterizo.

Durante la sesión de la Discusión del Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, los legisladores panistas condicionaron la aprobación del Presupuesto Egresos de la Federación ante los graves daños que presenta la economía de la frontera, por la tóxica Reforma Fiscal y las equivocadas medidas centralistas que han afectado a los residentes de esta región del país.

“Hicimos un trabajo importante en las negociaciones para que los municipios de frontera tuvieran nuevamente este recurso para su beneficio al igual que el año pasado”, detalló.

El legislador sonorense destacó que el año anterior una parte de este fondo fue aplicado por el Gobierno federal en programas de asistencia social, los cuales no generaron beneficios para los residentes de la frontera.

“Este año el gobierno no contemplaba la asignación de recursos para este fondo, por eso insistimos no solamente en asignarle recursos, sino en modificar las reglas de aplicación”, explicó.

López Córdova informó que ahora el Fondo Frontera será ejecutado por los gobiernos estatales y municipales en proyectos de  inversión de infraestructura y el financiamiento de PyMes que vendrá a inyectar mayor dinamismo económico a la zona.

“Con este fondo se beneficiarán los municipios para hacer obras que hagan más atractivas nuestras ciudades fronterizas, y a la vez apoyamos las ideas de los ciudadanos que tienen las ganas de salir adelante con un negocio propio”, concluyó Everardo.

Comentarios

comentarios