¡Repudio total!

393

Cientos de sanluisinos arreciaron ayer las protestas por el alza a los precios de la gasolina.

Los escenarios: El Centro de Gobierno y la caseta de peaje del Puente del Río Colorado.

A temprana hora, choferes de transporte público realizaron una caravana a bordo de 160 taxis y 35 “peseras”.

El contingente surcó la calle Cuarta, a partir de la avenida Carranza, y al llegar a la Hidalgo, rodearon el perímetro que integran los edificios de Gobierno del Estado y Ayuntamiento, así como la Plaza Juárez.

En ese punto permanecieron estacionados por espacio de media hora y posteriormente continuaron el itinerario hacia el Puente y luego a las oficinas de los Diputados locales del PRI, en la avenida Félix Contreras y la calle Segunda.

El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aurelio Esquer, declaró que el incremento de 50 por ciento que se dio en San Luis es demasiado para la gente, en especial para la clase obrera.

“Sabemos que es la punta de lanza, porque vemos que habrá aumentos en cascada, simplemente la canasta básica, todo transporte depende de la gasolina”, externó.

Invitó a la comunidad a unírseles, ya que el aumento les “pega” a todos, porque los ingresos serán menores y los incrementos serán mayores.

“Si la tarifa de transporte aumenta, le va a pegar a la familia, porque el aumento es en base al incremento del combustible”, dijo.

Esquer advirtió que la manifestación de este martes sería la primera de varias protestas que tienen programadas en la ciudad y de antemano aclaró que la intención es no afectar a la comunidad.

 

CASETA

Horas después, alrededor de las 17:00 horas, otro grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Puente del Río Colorado para manifestar su rechazo al alza de los combustibles.

Entre otros, participó el presidente de Canacintra, Mario Guevara; el comerciante Francisco Ochoa; los regidores Roxana Calderón, Raudel Huízar, Karina Castillo; y el dirigente del Comité Municipal del PAN, David Castillo.

Durante su estancia, permitieron el paso de los automovilistas sin el pago del peaje correspondiente.

 

FRENTE CIVICO

Paralelamente, el Frente Cívico Sanluisino (FSC) exhortó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a impulsar ante la Cámara de Diputados y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) una solución a la problemática que ha ocasionado el alza a los combustibles.

El dirigente Francisco Becerril dio a conocer que el FCS le hizo llegar una carta a la Mandataria estatal en el que le solicita su intervención.

Según dijo, el documento llegó al escritorio de la Gobernadora y ayer mismo les respondió que atendería las peticiones.

Comentarios

comentarios