Reforzarán en SL video-vigilancia

Presidente Municipal anuncia incremento de 17 a 132 cámaras de seguridad en la ciudad.

0
3590

Tras confirmar la construcción del nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-5), el alcalde Enrique Reina Lizárraga anunció el incremento de 17 a 132 cámaras de video-vigilancia en la ciudad.

El jefe de la Comuna resaltó que dicha infraestructura será posible por la coordinación que en materia de seguridad se mantiene con el Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno.

Agregó que la incorporación de más cámaras vendrá a reforzar la vigilancia dentro y fuera de la ciudad, permitiendo mejores resultado en la prevención como en la detección de personas involucradas en algún delito.

“… La video-vigilancia de la ciudad fue uno de los compromisos que hicimos con los ciudadanos, que será posible y que vendrá a ser una acción más en el esfuerzo por lograr un San Luis seguro”, subrayó tras adelantar que las cámaras se colocarán en las entradas y salidas de San Luis, en puntos estratégicos dentro de la mancha urbana, con personal asignado a la vigilancia, lo que permitirá tener un mejor monitoreo de la ciudad.

Reina Lizárraga, en este sentido, agregó que el Gobierno municipal contribuirá con la asignación de un terreno y construcción del edificio que albergará el C-5, y por parte del Gobierno del Estado se encargarán del equipamiento.

“A finales del presente mes esperamos tener los planos de este nuevo edificio, que estará ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y será el lugar donde llevará el control de las  cámaras de video vigilancia”, finalizó.

Comentarios

comentarios