Realizarán Primera Caminata Saludable

0
1482

Con el ánimo de seguir promoviendo prácticas saludables y activación física entre los residentes, el Departamento de Parques y Recreación en coordinación con el Centro de Salud Comunitario Sunset llevarán a cabo la primera Caminata Saludable.

Se trata de una caminata de cinco kilómetros que se llevará a cabo en esta ciudad junto con una carrera, aunque no se trata de una competencia, sino de promover la convivencia entre los residentes y sus familias.

El evento dará inicio en el estacionamiento del Departamento de Seguridad Económica de Arizona, por la calle Main y 342, el próximo sábado 16 de abril a partir de las 08:00 de la mañana y los registros estarán abiertos tanto para participantes individuales como en familia.

Sin embargo, reiteraron los organizadores, no habrá trofeos, pues los participantes se estarán comprometiendo a adoptar un estilo de vida más saludable en todos los sentidos y se espera con ello se motive a las personas a empezar a hacer más ejercicio.

Ese, anotaron, será el objetivo de la caminata, que además se diferenciará de otras que constantemente se llevan a cabo en el condado pues no se enfoca en ganar una carrera, sino simplemente participar, de ser posible en familia.

Durante el evento, también se efectuará una feria de la salud en la que se ofrecerán chequeos médicos y revisiones físicas por parte de los organizadores del Centro de Salud Comunitario Sunset.

Y es que la Caminata Saludable se realizará también en el marco de la Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo cada año en el país para promover acciones relacionadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, en lo que se incluye el sedentarismo y la obesidad que generan muchas complicaciones médicas a corto, mediano y largo plazo.

Es por eso que al realizar este tipo de evento se promueve una concientización también para los menores de edad sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y adoptar mejores estilos de vida, anotaron.

Quienes deseen participar podrán inscribirse, sin ningún costo, al comunicarse al Centro Sunset al teléfono (928) 373 5717, o bien, al Departamento de Parques y Recreación al (928) 627 2058; los primeros cien participantes que se registren recibirán una camiseta alusiva del evento.

Los registros también se podrán llevar a cabo en el punto de arranque una hora antes de que de inicio la caminata.

TOME NOTA

Quienes deseen participar podrán inscribirse, sin ningún costo, al comunicarse al Centro Sunset al teléfono (928) 373 5717, o bien, al Departamento de Parques y Recreación al (928) 627 2058

Comentarios

comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here