A fin de reforzar las acciones preventivas encaminadas a atender de manera conjunta situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las familias sanluisinas, elementos de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instrumentaron un operativo conjunto.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en el dispositivo Base de Operaciones Mixtas (BOM) participaron: Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal (PF), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Ejército Mexicano.

El reporte refiere que el operativo inició a las 20:00 horas y durante las siguientes dos horas, se instalaron filtros en la colonia 10 de Abril y los fraccionamientos de la colonia Nueva, en los que se revisaron personas y vehículos.

Asimismo, se realizaron recorridos al interior de los Chula Vista 1, 2 y 3, Misión del Sol, Joyas del Parque y La Mesa.

Seguridad Pública informó que entre los resultados obtenidos, destaca la detención de Cipriano “N” y Héctor “N”, de 32 y 46 años de edad, respectivamente, en posesión de once envoltorios de diferentes tamaños de “cristal”, con un peso de 15.2 gramos en la báscula.

Además, se aseguró un vehículo de la marca Oldsmobile, Alero, modelo 2001, con placas de Arizona.

La Jefatura de Policía y Tránsito agregó que el Operativo BOM se continuará realizando de manera permanente para atender otras zonas de la ciudad y la zona rural.

EN DATOS

15.2 gramos de ‘cristal’ fueron asegurados a dos hombres durante la acción policiaca.

La diligencia policiaca tuvo lugar el martes por la noche.

Comentarios

comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here