Rastreará el C-4 llamadas ‘falsas’.

0
784

Para quienes gustan de hacer bromas o falsas alertas al teléfono de emergencias, la nueva modalidad en la marcación 911 trae consigo un sistema de geolocalización a la fuente de la llamada.

Considerando que el 70% de las llamadas al 911 son bromas, llamadas falsas o sencillamente no se trata de ninguna emergencia, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementó un mecanismo que garantice  la efectividad y tiempos de respuesta a la ciudadanía, resaltó Carlos Beltrán Botello, coordinador del C4 en esta ciudad.

“A nivel nacional se eliminarán todos los números que existen de emergencias, el 911 se homologará, esto reducirá las llamadas por equivocación, además esto provocará que todas las corporaciones tengan representación en un solo lugar, en el C4”, dio a conocer el funcionario estatal.

Beltrán Botello adelantó que el nuevo sistema 911 trae beneficios adicionales al servicio de la ciudadanía, por ejemplo dijo, las unidades de policía municipal, estatal y ambulancias, incluyendo los cuerpos de rescate portarán el sistema GPS para su localización inmediata, con el objetivo de canalizar la ‘emergencia’ a la unidad más cercana al evento.

“Con este procedimiento, nos permitirá medir los tiempos de respuesta a cada una de las corporaciones involucradas en el evento, y por supuesto, estar en condiciones de agilizar los protocolos y respuestas a la ciudadanía”, subrayó Beltrán Botello.

 

PERSONAL CAPACITADO

Adelantó que se han estandarizado los protocolos de emergencia en todos los C4, y para dar una mejor atención, el personal se encuentra debidamente capacitado para brindar primeros auxilios como ahogamientos ó infartos, desde la vía telefónica, en tanto llega la unidad de emergencia al evento.

“Si usted marca el 911, notará que hay un protocolo estandarizado de atención, el personal que le atenderá responderá de la misma forma, harán las mismas preguntas y cerrarán la llamada de la misma forma para cualquier llamada de emergencia, lo que agilizará el servicio y medir mayormente la eficacia del sistema”, acotó.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS