Menor se encaja varilla cuando jugaba en casa

0
1057

Fernando “N”, de 11 años de edad, resultó con lesiones a la altura del maxilar inferior en la avenida Madero entre las calles 6 y 7, luego que al estar jugando en el cerco de su casa se encajó una varilla tipo flecha y quedó colgando.

Fue alrededor de las 11:30 horas del miércoles cuando agentes de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Como la punta no permitía que la varilla saliera del rostro del menor, los bomberos cortaron el pedazo de metal para liberarlo y realizar el traslado al hospital.

Con el trozo de herrería pegado en la mandíbula, la víctima fue llevada al área de Urgencias del Hospital General a bordo de la unidad 727 de Cruz Roja Mexicana.

En el nosocomio, los médicos tuvieron que realizar un procedimiento  quirúrgico para extraer el metal y poner fuera de peligro al niño.

Ayer por la tarde, familiares de Fernando dijeron que tras permanecer bajo observación desde el día de los hechos, ya se encontraba fuera de peligro, indicando que había sido enviando al área de Recuperación, donde permanecía en una cama bajo el cuidado de los médicos.

Por su parte, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Manuel González,  pidió a la ciudadanía en general estar al pendiente de los niños parta evitar accidentes como el que le ocurrió al pequeño Fernando.

 

 

Comentarios

comentarios