Lanza Mitzi proyecto de narración digital

0
3933

Yuma, Arizona.- Mitzi Vilchis es una joven graduada de Arizona State University (ASU) que entiende el poder de la tecnología y de su impacto para crear un mundo mejor.

Graduada de educación secundaria del colegio de profesores Mary Lou Fulton, recibió recientemente una subvención importante para ayudar a los estudiantes en México a crear videos documentales sobre temas de justicia social.

Como alumna de CompuGirls, fue inspirada a compartir sus conocimientos de tecnología con estudiantes que tradicionalmente no se ven como agentes de cambio.

Vilchis expresó su emoción por iniciar el proyecto y estaba esperando la asignación oficial de una ciudad en México.

“Todavía estoy esperando mi asignación oficial, pero estoy muy emocionada acerca de mi proyecto que haré allí,” dijo Vilchis.

Su proyecto, un requisito de la aplicación de la beca Fulbright, implicará trabajar con sus alumnos en México y ayudándoles a crear historias digitales.

En su currículum, Mitzi Vilchis destaca su trabajo en colaboración con Kimberly Scott, profesor asociado de ASU, que es tanto el fundador y director ejecutivo del centro de ASU para la equidad de género en ciencia y tecnología y director de CompuGirls.

Ella también es el ganadora del reconocimiento L. Pastor Roberto Student, por sus logros académicos. Vilchis nació en Phoenix y creció en Tempe.

“Sabía que quería estar cerca de mi casa y de mi familia. ASU fue una elección natural para mí, para ir la Universidad. Elegí enseñanza porque quiero ser la fuerza positiva en la vida de los niños. Para algunos niños, puedo ser realmente una persona que les anima a ser más de lo que ellos piensan que pueden ser, dijo.

En cinco años, prevé que podría tomar un programa de doctorado, pero mientras continuará enseñando el inglés, que es lo que gusta.

 

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS