Juan Manuel intenta volver y lo arrestan

0
162

Juan Manuel Montes Bojórquez, señalado como el primer joven mexicano beneficiario del programa DACA, deportado bajo la Administración de Donald Trump, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal, informó dicha agencia federal.

La detención se produjo cerca de la medianoche del lunes, cuando el joven, que demandó al Gobierno estadounidense por ser deportado pese a estar amparado por el DACA, fue detectado por un sistema de vigilancia a unos 6.4 kilómetros al este de la zona centro de Caléxico, en California.

Luego de correr más de 180 metros hacia el norte desde la valla que divide a México y Estados Unidos, Montes se sentó momentáneamente en el suelo y al percatarse de que los agentes fronterizos se acercaban, se levantó e intentó huir, señaló la dependencia en un comunicado.

Tras una breve persecución a pie, los agentes detuvieron al joven de 23 años, quien fue trasladado a una estación de la agencia federal, en la que se comprobó que se trataba de Juan Manuel Montes Bojórquez, el joven mexicano deportado el pasado 19 de febrero.

Más información en nuestra edición impresa.

Comentarios

comentarios