Habrá Expo Orientación en Cbtis

0
585

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la Feria Vocacional organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #33, en el cual estarán de invitadas varias universidades, tanto de San Luis como de otros estados.

El director del plantel Miguel Ángel de Anda, declaró que a los alumnos se les orienta acerca de la carrera, o bien de la institución en que desean continuar sus estudios profesionales.

“La Feria Vocacional es una actividad que apoya a los y las jóvenes en su proceso de elección de carrera profesional y se constituye como un efectivo mecanismo de proyección de las más de 25 instituciones educativas que ya confirmaron su participación en nuestro plantel”.

Dijo que ésta tiene como objetivo esencial informar a los y las estudiantes acerca de las opciones de estudio que se ofrecen, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y plan de estudio entre otros.

Habrá stands que estarán ubicados en la explanada del plantel y se espera que haya una buena cantidad de alumnos, conociendo las distintas opciones para seguir sus estudios en una universidad.

Las instituciones que se espera que estén presentes son la Universidad Tecnológica (UT), la estatal de Sonora (UES), la Autónoma de Baja California (UABC), el CUT, la Universidad de Sonora, (Unison), entre otras.

Ahí se presentarán las diversas opciones acerca de las carreras  que ofrece cada una de las instituciones educativas que estarán presentes.

El Cbtis tiene aproximadamente mil 600 alumnos  en dos turnos y son seis especialidades las que manejan: contabilidad, electrónica, ofimática (computación), ventas, administración de recursos humanos y laboratorista clínico.

 

Comentarios

comentarios