Google probará autos en Phoenix

Los vehículos autónomos llegarán en breve a la capital del estado.

0
2194

Los vehículos autónomos de Google van camino a los áridos caminos de Phoenix, Arizona.

Este fin de semana Google hizo el anuncio a través de su cuenta en Google+. “Phoenix es la siguiente parada para nuestro programa de prueba de vehículos auto-conducidos”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con la firma tecnológica, eligieron Arizona porque les permitirá probar sus vehículos y todo el sistema autónomo –cámaras y sensores– en altas temperaturas y con polvo en el ambiente.

El demostrar que los vehículos autónomos pueden navegar y compartir las carreteras con conductores humanos es un verdadero reto para Google y otras empresas que están probando esta tecnología.

“Ahora que más firmas de tecnología y fabricantes de automóviles se preparan para lanzar sus propios coches autónomos en los próximos años, es importante mostrar que esos vehículos de prueba pueden conducirse en diversas condiciones y en una variedad de ciudades. Eso será crítico para el avance de su adopción generalizada”, escribió el portal CNet.

Phoenix es la cuarta ciudad de Estados Unidos en donde Google pondrá a prueba sus vehículos autónomos.

Los vehículos ya han llegado al área de Mountain View, California, donde está la sede de Google.

En julio pasado, Google añadió Austin, Texas, a su lista de sitios para probar autos autónomos. Kirkland, Washington se convirtió en la tercera como un lugar local donde la empresa podría poner a prueba las condiciones de clima húmedo de la ciudad.

En marzo, Google admitió algo de responsabilidad por un accidente en uno de los vehículos autónomos que golpeó el lateral de un autobús, mientras que intentaba cambiar de carril.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY