Encabezan Honda y Toyota ‘top’ de los más robados

Dirección de Seguridad Pública lanza recomendaciones para evitar hurto de vehículos.

0
1410

Si usted posee un Honda, línea Accord, del año 86 al 93, o un Civic, del 85 al 91, ¡cuidado!, la posibilidad de que se lo roben es mayor al de cualquier otro vehículo.

Una estadística de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal revela que esta marca, líneas y modelos de auto, es de las más codiciadas por los “amantes de lo ajeno” en la ciudad.

Pero no es la única…

Igualmente “socorrida” es la Toyota, en sus tres líneas más populares: Camry, Tercel y Corolla, del año 1987 a 1992.

La Nissan, con sus líneas Sentra y Maxima, del 87 al 96 y 87 al 92, respectivamente, ocupa la tercera posición en el ‘top’ de los más robados, seguida por la Jeep Cherokee, del 84 al 2000, y Gran Cherokee, del 93 al 97.

Ante tal situación, Seguridad Pública invitó a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

De entrada, recomendó cerciorarse de que las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas a la hora de estacionar el automóvil.

Nunca es pertinente dejar solos a los niños, aun cuando considere que no tardará en regresar, ya que se corre el riesgo de que el ladrón aproveche para llevarse el vehículo.

“… Incluso, en otras ciudades se ha dado el caso de que se llevan el auto con el infante incluido, siendo un riesgo mayor”, remarcó la corporación policiaca.

De igual manera, al bajar del auto no se debe dejar el motor encendido o con las llaves puestas, por mínimo que sea el tiempo, tampoco dejar nada de valor a la vista como cartera, monedero, bolsas, celulares, etcétera.

Comentarios

comentarios