Distribuirán 39 mil uniformes en SLRC

Entrega de prendas escolares iniciará a mediados de agosto en coordinación con Canaco.

829

Serán 39 mil uniformes escolares los que se distribuirán en San Luis para el nuevo ciclo escolar 2016-2017, que comenzará en agosto próximo.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, declaró que el Gobierno del Estado va a firmar un convenio de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Sonora, para que sus afiliados se encarguen de la distribución de los uniformes en la entidad, a partir del nuevo ciclo escolar.

“Lo más seguro es que aquí los distribuyan, de otra manera sería un poco más complicado, pero no nos han pasado las instrucciones precisas sobre esto”, indicó.

Agregó que la semana entrante, cuando se firme el convenio, se darán a conocer los detalles acerca de la logística.

Expresó que los uniformes se comenzarán a distribuir en agosto, pero no hay una fecha precisa para ello.

Se trata de uniformes completos, en el caso de niñas, se trata de calcetas, falda, blusa y suéter; en el caso de niños, se incluye pantalón, camisa y suéter; no se especifica si se incluyen los zapatos.

Por su parte, el dirigente de la Canaco, Álvaro Gutiérrez Esquivel, comentó que  la semana entrante tendrá una muestra de los uniformes para que los socios puedan constatar la calidad de la tela y se animen a distribuirlos.

“Las pláticas con el Estado acerca de la distribución de los uniformes, hace como un mes comenzamos y el convenio se firmará el lunes con la presencia de la Gobernadora”, dijo.

Expresó que va a hacer una relación de los negocios que se encuentren interesados en la distribución de los uniformes, para que el padre de familia vaya por el suyo y, en su caso, compre los accesorios que le hagan falta a sus hijos.

Comentarios

comentarios