Detienen otra vez estadio de ‘beis’

Más de 70 millones están en juego en la obra.

0
3858

El estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad nuevamente detuvo su construcción, luego que en el pasado mes reanudaron los trabajos.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga declaró que la construcción se detuvo porque cuando iban a empezar, se dieron cuenta que el diseño de las estructuras del estadio es para una zona “C” y no una “D”.

“Cuando lo diseñaron, sí se contempla una zona sísmica, pero no con la intensidad que tiene el valle de Mexicali y San Luis, que es una zona ‘D’”, explicó.

Dijo que el proyecto no lo hizo el Ayuntamiento, se mandó a hacer por el Gobierno del Estado y ellos lo pagaron, se les entregó, se inició la licitación y las modificaciones que se tienen que hacer con conceptos que ya se tienen.

Expresó que todas las obras pueden tener una modificación hasta el 25 por ciento, y en estos momentos están en el cálculo y es posible que sea menor a ese porcentaje.

“Eso va a permitir al ser un edificio público, tener la seguridad y la certeza que debe tener ese tipo de edificios y preferimos que sea ahora y no cuando sea tarde”, aseveró.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY