Detienen en SLRC a ‘gringo’ prófugo

0
1007

Una simple falta administrativa por andar asomándose a los domicilios de la colonia Comercial fue la perdición para un norteamericano que tenía cuentas pendientes en su país.

Y es que después de “correrle” los datos, agentes de la Policía Municipal descubrieron que contaba con una orden de aprehensión por tráfico de personas.

Fue alrededor de las 11:20 horas de este jueves cuando personal de Seguridad Pública Municipal detuvo a Todd Robert Lewis, de 47 años de edad, originario de Seattle, Washington, pero con domicilio en Yuma, Arizona.

Según las autoridades locales, el ciudadano de Estados Unidos fue reportado por residentes de la colonia Comercial espiando un domicilio del callejón Guadalupe Victoria entre las calles Quinta y Sexta.

Tras su arresto, la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Policía Municipal contactó al Oficial de Enlace de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO, por sus siglas en inglés) para conocer la situación legal que guardaba en su país de origen.

Fue el oficial Omar Ballesteros quien informó a la Policía de San Luis Río Colorado que Todd Robert Lewis contaba con un requerimiento judicial en Yuma por tráfico de personas.

Dicha diligencian se derivó de la causa penal 16-00273 TUC-RCC 28, de fecha 28 de septiembre del 2016, girada por el juez Raner C. Collins.

Después de conocer la situación jurídica del sujeto, los municipales lo pusieron a disposición del Juez Calificador de la Comandancia, quien ordenó su trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia federal se encargaría de entregarlo a las autoridades americanas en el Puerto Fronterizo.

Comentarios

comentarios