Descarta Sander apelar Primarias

Precandidato refrenda sospecha de irregularidad en Maricopa, pero anuncia que no impugnará

0
1819

Un abogado del equipo de campaña del aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders dijo que éste no va a impugnar formalmente los resultados de las problemáticas elecciones primarias en Arizona.

Chris Sautter dijo, sin embargo, que aún tiene serias preocupaciones por el hecho de que muchos votantes se vieron privados de votar en el mayor Condado del estado.

El condado de Maricopa tuvo largas colas en muchos colegios electorales el 22 de marzo. Además, unas 20 mil boletas provisionales fueron descartadas.

El Departamento de Justicia inició una investigación para determinar si el condado violó las leyes de derecho al voto.

Sautter dijo que impugnar los resultados de los comicios con la esperanza de ganar uno a dos delegados adicionales a la convención nacional no vale la pena.

La campaña de Sanders ha decidido concentrarse en lugar de ello en una demanda federal para impedir futuros problemas.

Hillary Clinton ganó la primaria demócrata en Arizona.

En este marco, Sanders dijo que le gustaría “mucho” reunirse con el Papa Francisco cuando viaje al Vaticano esta semana, pero que no ha recibido una invitación oficial del líder de la iglesia católica.

La campaña de Sanders emitió una nota de prensa en la que dijo que éste, “el primer precandidato judío en ganar una primaria presidencial, hablará en una conferencia sobre asuntos sociales, económicos y ambientales en el Vaticano”.

Comentarios

comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here