Descarta el traslado de ‘Chapo’ Guzmán

0
1223

Luego de que medios nacionales y estatales informaron sobre la posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado del Cefereso 9 de Ciudad Juárez al Cefereso 11 de Hermosillo, el secretario de Seguridad Pública en el estado aclaró la situación y desmintió dichas versiones.

“Por esta información que se ha generado de manera extraoficial, debo decir que me comuniqué al órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

“Ellos señalan que no hay una decisión en ese sentido y no está confirmada esta versión”, afirmó Adolfo García Morales.

El funcionario estatal señaló que la primera versión del supuesto traslado, inició en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en base al convenio que existe entre México y Estados Unidos para intercambiar reos internacionales.

“El Cefereso 11 sí es utilizado para el cambio de reos entre Estados Unidos y México, de acuerdo al convenio internacional que tienen ambos países. Es un puente para intercambio de reos internacionales, pero aquí estamos ante el proceso de extradición”, expresó el titular SSP.

García Morales mencionó que aún se desconoce el periodo que va a llevar el proceso de extradición del narcotraficante mexicano, pues las declaraciones van desde los 90 días para extraditarlo a Estados Unidos hasta más de dos años de permanencia en nuestro país antes del proceso.

Por otro lado, el Secretario recordó la propuesta realizada por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, de estancias cortas en los centros de readaptación para los reos de alta peligrosidad:

“La propuesta que dio la Gobernadora, de que la estancia de reos de alta peligrosidad sea corta y esté en rotación, es una práctica que incluso la están utilizando a nivel nacional para que los reos y sus cercanos no tengan permanencia larga en la ciudad”, finalizó.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY