Confirman edición 2016 del Buen Fin.

0
865

Este año, la campaña de descuentos “El Buen Fin” se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y será la sexta ocasión en que se realice en todo el país.

El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco), Álvaro Gutiérrez Esquivel, declaró que con la experiencia que ha dejado en los años anteriores, se da por un hecho la implementación de ese programa para inyectar de recursos a la economía.

“Hace seis años, la Concanaco y las 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, tuvo a bien darle vida a esta iniciativa que, como cualquier otra, se ha ido perfeccionando y fortaleciendo hasta posicionarse hoy entre los eventos más esperados por todos”, comentó.

Dijo que desde entonces, la participación de los organismos y las más de 700 mil empresas afiliadas ha sido fundamental para que éste se pueda llevar a cabo.

“En este sentido, este año se incorpora la Secretaría de Turismo al ‘Buen Fin’, primero por ser materia de nuestro sector y segundo porque refrenda el compromiso del Gobierno federal de fortalecer este programa”, dijo.

Gutiérrez Esquivel manifestó que el éxito del ‘Buen Fin’ es incuestionable y los buenos resultados se deben principalmente al esfuerzo de quienes hacen posible su permanencia.

“Son ellos (los consumidores) los que invariablemente han depositado su confianza y acuden a las tiendas legalmente establecidas a comprar diversos artículos, aprovechando las ofertas y promociones exclusivas de los cuatros días más baratos del año”, expuso.

Cabe señalar que este programa es en respuesta al tradicional “Viernes Negro” que se celebra la tercera semana de noviembre en Estados Unidos.

El líder de la Canaco agregó que si bien es cierto, hay que cuidar cada peso ganado y en lo que se va a gastar, también es cierto que es la oportunidad para comprar todo lo hecho en México.

“Hay millones de productos nacionales de calidad que cuando son adquiridos aumentan las posibilidades de vida de las empresas y de mantener a más personas ocupadas en la formalidad”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios