Concretan ventas de algodón a futuro

Precio y producción permiten adelantar tratos con empresas compradoras.

0
773

Ante el buen desarrollo de la planta y el repunte en el precio del quintal, los productores de la fibra de algodón han iniciado la venta de pacas a futuro, informó Miguel Alberto Cruz Cota.

El algodonero de la colonia Moctezuma dijo que por el desarrollo que está registrando el cultivo, aunado al precio que está teniendo la fibra en el mercado internacional, todo indica que después de tres años, éste será “excelente”.

De entrada, ventiló que en lo personal, ya firmó contratos con la empresa internacional Toyoschima, a quien primeramente le vendió a razón de 61 dólares el quintal, descontando ya la intermediación, después a 62, y finalmente a 67.

Entre las tres operaciones de venta, fueron 420 las pacas comprometidas, y todavía están en proceso de venta 100 más, anotó.

Cruz Cota, en este sentido, señaló que la seriedad de la empresa compradora se manifiesta desde el momento en que el contrato establece que las pacas serán liquidadas al momento de embarcarse en los patios del despepite donde sea procesada la producción.

“El ambiente es totalmente diferente al del ciclo anterior, cuando la empresa compradora no se llevaba el algodón para no liquidarle a los productores”, comparó.

“Es más, todavía me deben una parte de la producción del ciclo anterior, lo que habla de la falta de seriedad de los compradores”, agregó.

Además de la irresponsabilidad de los compradores, el productor dijo haber tenido que enfrentar un ciclo regular en la producción, como fue el 2014, y uno malo que fue el 2015, tanto en la producción como en el precio, revelo.

Afortunadamente, ahora parece que las cosas han cambiado, el precio del quintal está mejorando en el mercado internacional, y la producción se advierte como que será buena, porque todos los predios lucen excelentes, finalizó.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS