Celebran en el Golfo el Día de la Marina

Presidente Municipal lanza ofrenda floral al mar en memoria de los marinos caídos.

0
1030

En el marco del Día de la Marina Nacional, el alcalde Enrique Reina Lizárraga reconoció la labor de los integrantes de la Secretaría de Marina y lanzó una ofrenda floral a alta mar en memoria de los caídos.

Durante la ceremonia oficial en el Golfo de Santa Clara, el jefe de la Comuna recordó que un día como ayer, pero de 1942, el Gobierno mexicano firmó el decreto de guerra a los países del Eje, luego que los días 13 y 20 de mayo, submarinos alemanes hundieron dos embarcaciones mexicanas durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ahí, el Gobierno federal instituyó el 1 de junio como Día de la Marina.

“Hoy más que nunca tenemos el compromiso de trabajar juntos para que el Día del Marino siempre esté vigente, más ahora en el que el Golfo de Santa Clara está restringido en las actividades de pesca, debido a la captura indiscriminada de especies en peligro de extinción”, subrayó.

Tras la ceremonia oficial, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, el capitán de Puerto, Cuauhtémoc Estrada, el Presidente Municipal abordó una panga en compañía de su esposa, Guadalupe Sánchez de Reina y un grupo de funcionarios municipales, y lanzó una ofrenda floral a alta mar.

Originalmente se pensaba zarpar en una embarcación más grande, sin embargo, debido a los fuertes vientos que imperaron en la comunidad pesquera, no fue posible.

La mayoría de los invitados y pobladores se tuvo que quedar en la orilla y esperar a que los ocupantes de las pangas regresaran.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS