Cecop cerrará 2016 con mil 550 obras

0
613

El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) cerrará este año con mil 550 obras en todo el estado, destacando la rehabilitación de 424 escuelas para el ciclo escolar que está en marcha, reveló Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario de la independencia de México, el coordinador estatal dijo que este incremento de obras tiene que ver con el apoyo extraordinario que Cecop dio en los últimos tres meses para rehabilitar escuelas que estaban en malas condiciones físicas y de operación, con una inversión de 306 millones adicional al presupuesto operativo de la dependencia.

La participación de Cecop se dio por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a fin de cumplir el compromiso de tener listas el total de escuelas en Sonora para el inicio del ciclo escolar, apuntó el funcionario.

“En vez de ejercer 750 obras promedio al año, lo vamos a incrementar a mil 550 obras donde ya se incluyen las escuelas y otras obras vendrán de fondos extraordinarios que se ejercerán en Cajeme, Hermosillo y la sierra”, destacó.

El titular de Cecop asistió junto con el delegado federal del Trabajo, Ricardo García Sánchez, a la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio dentro de las festividades del 206 aniversario de la independencia de México.

A la ceremonia cívica realizada en el Centro de gobierno, en representación de la IV Zona Militar, acudió el Capitán de Infantería Enrique Jiménez Martínez.

Asistieron estudiantes de secundaria del Colegio Regis, la Banda de Guerra del Gobierno del Estado, así como personal militar del 24 Batallón de Infantería, trabajadores de Cecop y la delegación del Trabajo del Gobierno federal.

 

Comentarios

comentarios