Ayudan a prevenir robo de vehículos

0
556

La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo se sumó a la campaña “Actuando y Previniendo”, implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con comerciantes lcoales, para prevenir el robo de automóviles, por lo que este jueves entregó 20 bastones de seguridad para vehículos.

El comandante Julio César Valenzuela Murrieta se reunió con representantes de la empresa y el dirigente de Canaco, Álvaro Gutiérrez Esquivel, quienes entregaron los bastones que se suman a reforzar la campaña preventiva.

Los dispositivos son bastones de seguridad que son instalados en vehículos estacionados en diferentes sectores de la ciudad y que estén en riesgo de ser robados debido al descuido de los mismos propietarios.

El jefe policiaco destacó los resultados de este programa, ya que se ha logrado disminuir el número mensual de vehículos robados, de 45 en julio y 40 en agosto, se ha bajado a menos de esos 40 en septiembre y octubre, siendo 31 en el mes en curso.

Valenzuela Murrieta agradeció a la empresa por el apoyo que se brinda para impulsar este programa preventivo, ya que dijo es trabajar de la mano de sociedad civil y empresarios, coordinándose para buscar herramientas más adecuadas para atender delitos, y en este caso la intención es prevenir el robo de  vehículos robados.

Recordó que los vehículos más propensos a robo y que son los más buscados por las bandas dedicadas a cometer ese delito, son los Honda, Chevrolet y Nissan del 94 al 2000.

Por su parte, tanto Alejandro Sánchez como Martin Machain, ambos del Departamento de Protección Patrimonial de Oxxo, reconocieron la labor de Seguridad Pública Municipal, atendiendo las situaciones de delito en que han sido víctimas algunas sucursales.

“La tarea de la seguridad pública no solo le toca al gobierno, también  a nosotros como empresa y a todos los ciudadanos, tomando medidas de prevención para evitar ser víctimas”, dijo Alejandro Sánchez.

 

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS