Atienden a migrantes despedidos en EU

0
215

Autoridades consulares mexicanas atienden la situación de 74 trabajadores mexicanos que fueron despedidos por una compañía agrícola al norte de Seattle, en Estados Unidos, tras protestar por malas condiciones laborales, las cuales condujeron a la muerte de unos de sus compañeros.

Los trabajadores llegaron a Washington, contratados bajo el programa de Visas H-2A para realizar labores agrícolas temporales. Sin embargo, fueron despedidos el pasado sábado por la compañía agrícola Sarbanand Farms, un día después que realizaran un paro de labores en protesta por las condiciones laborales.

La protesta se realizó debido a que uno de los trabajadores, Honesto Silva Ibarra, de 30 años, había sido obligado a trabajar cuando estaba enfermo y bajo a altas temperaturas. Después de quejarse de un fuerte dolor de cabeza y que el personal de Sarbanand Farms no ofreciera apoyo, joven migrante buscó asistencia médica por su cuenta y fue trasladado al Centro Médico Harboview. Lamentablemente falleció el pasado domingo.

Los trabajadores desplazados realizaron un par de marchas, exigiendo a la empresa poder recuperar su pertenencias personales que permanecen dentro del campo agrícola, el pago de salarios retenidos y una compensación para regresar a México.

Comentarios

comentarios