Aprueban Presupuesto de Egresos para 2017

0
593

El Cabildo de San Luis aprobó el Proyecto de Ley de Ingreso de 2017, el cual contempla estímulos para ciudadanos cumplidos e incentivos a empresas generadoras de empleo.

“En 2017 no será el Gobierno municipal el que castigue a los ciudadanos con los impuestos, esto gracias a un arduo trabajo de los regidores.

“No habrá un aumento desproporcionado en el Impuesto Predial, como lo propuso el Congreso del Estado. Se continuará con la controversia constitucional para que sea el municipio de San Luis Río Colorado el que actualice los valores catastrales, pero sin afectar en el Impuesto Predial”, anotó el alcalde Enrique Reina Lizárraga durante la sesión realizada el martes por la noche.

Dijo que el Ayuntamiento determinó mantener los valores catastrales y tasas del Predial de 2016, ya que la propuesta del Congreso del Estado de incrementar un 10% los valores catastrales, a quien afectaba era a los ciudadanos.

Asimismo, destacó algunos de los beneficios más importantes que se contemplaron en este proyecto de Ley de Ingresos, en los que se encuentran los incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas o ampliación de empresas ya establecidas que generen más empleos en la comunidad.

“Incluimos apoyos a microempresas que se establezcan en San Luis y a partir de cinco empleos, obtendrán beneficios en pago de derechos por licencias de funcionamiento y permisos municipales”, resaltó.

Se incluyeron también estímulos para empresas que contraten personas adultas mayores, personas productivas con discapacidades, jóvenes profesionistas y técnicos titulados de la localidad no mayores a 26 años, además del reconocimiento y descuentos del Predial a empresas establecidas con más de 10 años de operaciones productivas y permanencia de una plantilla laboral de 100 trabajadores.

Continuará en el 2017 los descuentos del 50% en el recibo de agua a jubilados, pensionados, personas de la tercera y con discapacidad.

Y finalmente, agregó, descuento en el Predial del 20% durante enero a todo contribuyente que no tenga adeudo por años anteriores.

 

Comentarios

comentarios