Anuncia ampliación de caseta de peaje

Gobierno del Estado invertirá 30 millones de pesos de Fideicomiso de Puente Colorado.

0
1768

Por acuerdo del Comité Técnico del Fideicomiso del Puente Colorado, el Gobierno del Estado ampliará de cuatro a seis carriles la caseta de peaje que marca los límites entre Sonora y Baja California.

Tras participar el viernes en la sesión extraordinaria que tuvo lugar en Sonoyta, el alcalde Enrique Reina Lizárraga anunció que la Administración estatal destinará 30 millones de pesos a la reconstrucción del inmueble, lo que permitirá agilizar la afluencia de los alrededor de 10 mil automóviles que diariamente cruzan hacia una u otra entidad.

“… Ustedes se han dado cuenta que siempre se hace un cuello de botella ahí, y es una razón por la que a veces, la piensa la gente del Valle de Mexicali que quiere venir a consumir a San Luis, porque cuando sabe que hay más de una hora de fila, automáticamente se van a Mexicali, entonces estamos desaprovechando una derrama económica”, manifestó tras agregar que una vez concluido el proyecto, la caseta del Puente del Río Colorado tendrá tres carriles de ida y tres carriles de vuelta.

Reina Lizárraga precisó que los 30 millones de pesos forman parte de una bolsa de 96 millones que en este momento tienen acumulados los municipios que integran el Fideicomiso del Puente Colorado.

Del resto, 50 millones se distribuirán de manera proporcional, según el convenio de coordinación: 54 por ciento para SLRC, 30 por ciento para Peñasco y 16 por ciento para Plutarco Elías Calles.

Otros 16 millones de pesos se destinarán a gastos de operación propios de la caseta.

El jefe de la Comuna añadió que durante la sesión del Comité Técnico le solicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich realizar la ampliación de la caseta durante el verano a fin de quede concluida antes de la época de fin de año, que es cuando “se dispara” el aforo.

 

Comentarios

comentarios